top of page

¿QUÉ ES EL OM?

El OM, es el MANTRA original fuente y raíz de todos los mantras, que se canta (AUM) es el sonido primario del que procede el universo, el sonido a partir del cual surgió el universo. El OM es vibración que mantiene unida a la materia. No hay nada en el mundo que no vibre, todos los objetos aparentemente sólidos y los seres vivos son manifestación de sonidos primarios.


"Se dice que el universo ha nacido de la sílaba OM o de un vacío inerte en el que no había ser ni no-ser; muerte ni no-muerte, un principio único del que surgió la diversidad de la vida".


Hay varios Upanishads que se refieren al Om. (Los Upanishads son textos sagrados antiguos que transmiten enseñanzas muy anteriores). Uno de ellos se refiere al OM como el sonido del Absoluto silencioso. Este sonido fue captado por los antiguos rishis (antiguos sabios) de India en estado meditativo.


Una de las bases de la filosofía hindú es el concepto de Brahman, la Realidad Última, el TODO. Los antiguos sabios de India observaron que en la naturaleza nada es constante, nada permanece y consideraron que nada que cambia puede ser la Realidad. Por lo tanto, debe haber algo real, un trasfondo de realidad, algo eterno, infinito, inmutable y a eso lo llamaron TAT (“Eso” o “Aquello”) porque no se puede describir. También lo llamaron Brahman y el OM represente esto mismo.

Los conceptos de sustancia universal, energía, alma universal y todos provienen de TAT.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page