top of page

Mahashivratri – Una noche de despertar

El próximo 6 de marzo se celebra en India Mahashivratri, "la gran noche de Shiva". En esta noche, el hemisferio norte del planeta se sitúa de tal manera que se produce un aumento natural de energía en el ser humano. Es un día en el que la naturaleza nos empuja hacia nuestra cima espiritual. Para quienes están en el camino hacia el despertar espiritual, se pasa toda la noche sentado en postura de meditación.


Shiva es considerado como el Adi Guru, el primer Guru del que se originó la ciencia del Yoga. Tras muchos milenios de meditación, un día se quedó absolutamente quieto. Ese día es el Mahashivratri. Es una noche para estar en quietud y silencio y fundirnos con la oscuridad, expandiendo los límites de nuestro ser.

la palabra.

“Shiva” significa literalmente “lo que no es”. “Lo que es” es la existencia y la creación. “Lo que no es” es Shiva. Esta inmensidad, este vacío sin límites, es lo que se denomina Shiva. Shivratri, que es la noche más oscura del mes, es una oportunidad para que uno disuelva su limitación, para experimentar lo ilimitado de la fuente de la creación que es la semilla en cada ser humano.


Permite que esta noche no sea solo una noche de desvelo, sino que esta noche sea una noche de despertar para ti.

Sadhguru



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page