Los Mudras son Gestos que se hacen con las manos para cerrarle el paso a la energía y reconducirla hacia el cerebro. Al entrelazar, cruzar, estirar o tocar determinadas partes de los dedos y las palmas de las manos, podemos activar y proyectar la energía para que se dirija a partes diferentes del cerebro.
CADA DEDO ESTÁ ASOCIADO A UN ELEMENTO Y UN CENTRO ENERGÉTICO O CHAKRA.
Pulgar: elemento fuego, Plexo solar
Índice: elemento aire, Corazón
Medio: elemento éter, Garganta
Anular: elemento tierra, Raíz
Meñique: elemento agua, Sacro
ANJALI MUDRA: es el gesto del saludo y equilibra mis energías masculina y femenina, buscando el equilibrio. Ambas energías se neutralizan y compensan. Sirve para centrarse. A su vez representa la unión entre mi ser, mi corazón y todo el Universo.
GYAN MUDRA: Estimula el conocimiento y el crecimiento. Nos permite estar más calmados y receptivos.
KSEPANA MUDRA: Invoca nuestro poder personal. Ayuda a limpiarnos de la energía negativa que hayamos absorbido y a atraer la positiva.
SURYA MUDRA: Ayuda a revitalizarnos, a fortalecer el sistema nervioso. El dedo anular simboliza el sol que representa la salud, la energía y la sexualidad.
DYHANA MUDRA: Invoca a la calma y ayuda a vaciar la mente de pensamientos.
Para que los mudras tengan efecto debemos practicarlos por un tiempo prolongado, por ejemplo cuando meditamos, y los dedos deben tener cierta presión. A su vez, es importante que el gesto se mantenga y no se vaya desarmando a medida que pasa el rato.
ESPERO TE HAYA GUSTADO Y QUE PRACTIQUES!
Namaste, María
Comments