top of page

MUDRAS, Gesto energético

Los Mudras son Gestos que se hacen con las manos para cerrarle el paso a la energía y reconducirla hacia el cerebro. Al entrelazar, cruzar, estirar o tocar determinadas partes de los dedos y las palmas de las manos, podemos activar y proyectar la energía para que se dirija a partes diferentes del cerebro.

CADA DEDO ESTÁ ASOCIADO A UN ELEMENTO Y UN CENTRO ENERGÉTICO O CHAKRA.

Pulgar: elemento fuego, Plexo solar

Índice: elemento aire, Corazón

Medio: elemento éter, Garganta

Anular: elemento tierra, Raíz

Meñique: elemento agua, Sacro


  1. ANJALI MUDRA: es el gesto del saludo y equilibra mis energías masculina y femenina, buscando el equilibrio. Ambas energías se neutralizan y compensan. Sirve para centrarse. A su vez representa la unión entre mi ser, mi corazón y todo el Universo.

  2. GYAN MUDRA: Estimula el conocimiento y el crecimiento. Nos permite estar más calmados y receptivos.

  3. KSEPANA MUDRA: Invoca nuestro poder personal. Ayuda a limpiarnos de la energía negativa que hayamos absorbido y a atraer la positiva.

  4. SURYA MUDRA: Ayuda a revitalizarnos, a fortalecer el sistema nervioso. El dedo anular simboliza el sol que representa la salud, la energía y la sexualidad.

  5. DYHANA MUDRA: Invoca a la calma y ayuda a vaciar la mente de pensamientos.

Para que los mudras tengan efecto debemos practicarlos por un tiempo prolongado, por ejemplo cuando meditamos, y los dedos deben tener cierta presión. A su vez, es importante que el gesto se mantenga y no se vaya desarmando a medida que pasa el rato.


ESPERO TE HAYA GUSTADO Y QUE PRACTIQUES!

Namaste, María

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page