top of page

La atención crea mi realidad


Somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal para que nuestra alma pueda evolucionar y aprender. La vida es una gran escuela!  Pero muchas veces estar inmersos en la locura diaria nos lleva a andar en automático, bajo el ensueño de nuestras creencias, los límites mentales que nos puso el sistema o Maya (el mundo terrenal e ilusorio de las formas) en la que vivimos, y las que nos instaló nuestro clan familiar.

Y así pasa que nos olvidamos de nuestra verdadera esencia, nos olvidamos a qué vinimos a esta vida. 


Andamos distraídos por allí, perdiendo nuestro valioso tiempo en mirar lo que hace el otro, en correr atrás de logros materiales que nos llenan por un momento pero no nos dan felicidad y paz duraderas y en quejarnos de todo.


Pero es MUY IMPORTANTE saber que----- ES NUESTRA ATENCIÓN LO QUE MANTIENE UNIDA LA REALIDAD. ¿Qué significa esto? QUE DONDE PONGA MI ATENCIÓN VA A IR MI ENERGÍA Y ESA SERÁ LA REALIDAD QUE CREARÉ.

Si una sociedad tiene el consenso de poner la atención y la consciencia el algo, a eso es a lo que se dedicará y será Creado.


SOMOS CREADORES CUÁNTICOS y co-creamos con Dios con nuestros pensamientos y palabras.

El problema es que las personas utilizan mal su atención y le faltan el respeto a ese gran poder que tenemos.

Se limitan a reaccionar y a dejar que su atención sea atraída por cualquier cosa: noticias, chismes, el consumo, la farsa política, los videos de gatitos.... CUALQUIER COSA QUE APARTE LA ATENCIÓN DE NOSOTROS MISMOS. Y así perpetuamos el Statu Quo.


Pongamos un ejemplo:   A una persona se le diagnostica cáncer. La persona se obsesiona con vencer el cáncer y vive repitiéndose "Voy a vencer este cáncer", "Voy a luchar contra este cáncer".

Desde el momento en que pone el foco en LUCHAR y VENCER ALGO, el foco está puesto en la lucha y esto no hace mas que fortalecer y empoderar a la enfermedad.

Para que podamos luchar contra algo, ese algo debe seguir estando. LO QUE RESISTE, PERSISTE.

Entonces... quizás el foco correcto sería decir "Vivo una vida larga y activa" o "Prospero en un cuerpo sano".


¿Qué opinas?

Namaste, María





Comments


bottom of page